LA HORA DEL ORGULLO CON FOSSIL

Ciudad de México, a 15 de junio de 2020.- Muchos calendarios del mundo tienen marcado el mes de junio como un momento importante, principalmente porque son 30 días en los que se celebran, recuerdan y reafirman las causas y consignas que han dado forma al movimiento LGBT+, movimiento lleno de orgullo, amor e igualdad.
Año con año, el epicentro del mes es el PRIDE, día en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con una marcha en la que se reúnen miles de personas que forman parte o no de esta comunidad para gritar, celebrar y exigir al unísono el derecho a la igualdad y la fraternidad, y detener de una vez por todas la discriminación. Este 2020, por la contingencia generada por el COVID-19, la marcha se trasladará a un contexto digital, sin que con ello se pretenda restarle la relevancia o el impacto generados en iteraciones anteriores.
Las metas y objetivos alcanzados han sido el resultado de un constante esfuerzo por parte de cada uno de los individuos que forman parte de esta comunidad, quienes a través de proyectos, campañas y políticas incluyentes han logrado demoler las barreras cimentadas en prejuicios e ignorancia.
Sin embargo, la responsabilidad de seguir adelante y avanzar hacia una sociedad más justa que respete los derechos de la comunidad LGBT+, también recae en todos nosotros, incluyendo a compañías como Fossil Group.

Desde 2015, por ejemplo, la Fossil Foundation se asoció con HMI –uno de los proveedores de servicios en los Estados Unidos más antiguos y con mayor trayectoria que apoyan el empoderamiento, la educación y el apoyo a la juventud LGBT+– para ofrecer entrenamientos de preparación para empleos y programas de arte y cultura para mil participantes de manera anual.

Además, en honor a este mes y a la comunidad LGBT+, Fossil lanzará por segunda ocasión el Pride Watch –y la última adición a la Curator Series. El reloj en cuestión incluye una actualización a uno de nuestros diseños más atemporales con todos los colores de la bandera del arcoíris.
Para este año, el Pride Watch se venderá en diversas regiones del mundo, y un porcentaje de las ventas se destinará al It Gets Better Project –una organización sin fines de lucro que tiene la misión de apoyar, empoderar y conectar a la juventud LGBT+ alrededor del planeta a través de la construcción de comunidades e iniciativas alrededor de historias y narrativas inspiradoras. Desde sus comienzos en 2010, más de 70 mil personas han compartido sus historias It Gets Better de triunfo y resiliencia para brindar esperanza a la juventud LGBT+ que batalla al recorrer el camino hacia la aceptación.

Fossil sabe que aún queda un trecho extenso por recorrer para llegar a una sociedad equitativa, en la que la igualdad esté por encima de la injusticia y la discriminación, pero definitivamente queremos darnos un momento para pensar en qué nos gusta dedicar nuestros momentos y siempre optar por la bondad.
KIT DE PRENSA
ZIP 2.2 MB
Ana Paula Pavón
Fernando Esquivel
Luis Morales